25 de marzo de 2010

Nueves pasos procesionará esta tarde de Viernes de Dolores por las calles de Sevilla

Hoy, Viernes de Dolores, cuatro Hermandades de barrio, una de centro y una Agrupación Parroquial de Triana, con un total de nueves pasos, serán los que procesionen por las calles de Sevilla.

La Misión
A las 18:00 horas se abrirán las puertas de la Parroquia de Claret para la salida procesional del Santo Cristo de la Misión y de Nuestra Señora del Amparo. La Banda Columna y Azotes de la Cigarrera será quien abra el cortejo en la Cruz de Guía y la Banda de las Cigarreras detrás del misterio.
.
Pino Montano
A las 18:00 horas saldrá de la Parroquia de San Isidro labrador los pasos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, obras de Fernando Castejón. Este año estrena candelabros de cola del palio, obra de los talleres de Emilio Méndez. La Banda de la Centuria Macarena Juvenil será quien abra el cortejo en la Cruz de Guía, la Agrupación de la Encarnación de San Benito acompañará el misterio y la Banda de la Cruz Rojo la hará detrás del palio.
.
Padre Pío Palmete
Desde la Parroquia de San Juan de la Cruz, a las 18:00 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia obra de Fernando Murciano y de la Santísima Virgen Madre de al Divina Gracia. Los sones musicales lo pondrá la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca.
.
Bellavista
A las 19:00 horas desde la Parroquia de del Dulce Nombre saldrá Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. La Banda de la Redención y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas serán las que pongan los sones musicales en esta tarde de Viernes de Dolores en Bellavista.
.
Pasión y Muerte
A las 20:00 horas tendrá lugar desde la Parroquia del Buen Aires de Triana la procesión del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. El acompañamiento musical será de capilla.
.
Cristo de la Corona
La puerta de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla se abriran a las 20:40 horas para la salida del Santísimo Cristo de la Corona y de los primeros nazarenos por el centro de Sevilla. Estos nazarenos visten una original túnica de rúan morado con una tintada encargada ex profeso. El acompañamiento musical será de capilla.