24 de marzo de 2010

El cabildo de oficiales de los Gitanos aprueban un ambicioso plan de seguridad para la salida y entrada de la cofradía

En la noche del pasado lunes 22 de marzo el cabildo de oficiales de la Hermandad de Los Gitanos aprobó un ambicioso plan de seguridad para la salida y entrada de la cofradía en la próxima madrugada del Viernes Santo.

Dicho plan de seguridad, que cuenta con la aprobación del CECOP y los cuerpos de seguridad del Estado, cuyos máximos responsables en la ciudad visitaron ayer los aledaños del Santuario de Los Gitanos acompañados por representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, para supervisar in situ los detalles del plan junto con responsables de la Junta de Gobierno de la Hermandad, tiene como principales medidas:

· El cierre del acceso al público por la Calle Mateo que quedará libre de personas para servir como vía permanente de evacuación.

· El acceso del cuerpo de hermanos al Templo a través de la citada Calle Mateo, así como por la Calle Sol a través del callejón colindante con la muralla.

· La instalación de una carpa en el solar cedido para la construcción de la nueva Casa de Hermandad, para la formación de los tramos de nazarenos de la Virgen.

· El acotamiento de la zona de acerado que queda a la derecha de la puerta del Santuario, para la instalación de zona de sillas, gestionadas por la Hermandad y destinadas preferentemente para hermanos de avanzada edad y discapacitados.

· La formación previa de la Agrupación Infantil María Santísima de las Angustias en la Casa de Hermandad, desde donde partirá hacia las puertas del Santuario, acompañada por miembros del equipo de seguridad de la cofradía.

· La puesta en funcionamiento del Servicio Médico de la Cofradía, que contará con un dispositivo en el Santuario y posteriormente en el cortejo de la cofradía, para atender las posibles necesidades de cualquiera de los hermanos que realizan estación de penitencia.

Todas estas medidas han sido estudiadas y aprobadas con el único fin de garantizar al máximo la seguridad de la cofradía desde la Cruz de Guía hasta el último músico que acompaña a María Santísima de las Angustias, así como recuperar el buen ambiente que siempre ha caracterizado la salida y entrada de la Hermandad, para lo que la junta de gobierno de la Hermandad solicita la colaboración de todos los hermanos y devotos de las sagradas imágenes.